De una casa móvil rosa a mi castillo morado
Valerie De La Paz
December 2022
Todavía recuerdo el día en que mis padres me mostraron por primera vez nuestra primera casa. Yo era demasiado pequeña para recordar detalles, pero muchas de las historias de la infancia que escucho de mis padres se hicieron en esta casa móvil rosa. La mamá de mi mamá falleció cuando ella tenía 10 años y su papá falleció cuando ella tenía 3. Esto los dejó a ella y a sus hermanos viviendo en una casa móvil rosa con espacio limitado. Cuando nací yo, aquí seguimos viviendo. Conocí esta casa hasta los 3 años.
Nos mudamos a nuestra casa actual cuando yo tenía 5 años. Aquí es donde creé recuerdos en mi castillo morado. Recuerdo el día que mis padres me llevaron a Home Depot para elegir el color de mi pintura. Hasta el día de hoy, todavía me pregunto por qué elegí el púrpura. Mi color favorito de niña era el rosa. Entonces, ¿por qué elegí el morado? No sé. ¡Incluso elegí dos tonos diferentes de morado! Uno más obscuro que el otro. Estaba obsesionada con las princesas de Disney. Recuerdo cada detalle de mi habitación de la infancia. Mi papá había construido una tabla en la pared porque quería un lugar en donde mostrar todas las muñecas de princesas de Disney que tenía. Recuerdo que era lo primero que les mostraba a mis amigas y primas cuando entraban. Sobre mi cama, tenía un dosel rosa y brillante de princesa. Mis sábanas y almohadas también tenían el tema de las princesas de Disney. Recuerdo vívidamente todas las mañanas que me despertaba con brillantina en mi ropa y cara debido a las decoraciones de mi cama. ¡Y yo, super encantada con mi ropa brillante!
Mis recuerdos en mi castillo morado no fueron creados sola. Mi prima, Kheila, era mi mejor amiga. Pasaría todos los fines de semana conmigo. En mi castillo morado, tenía una cocina y un pizarrón. Jugar a "mamá" y "maestra" era lo que más nos gustaba hacer. Sin embargo, recuerdo que siempre peleábamos por con qué muñeca jugaríamos ese día porque teníamos la misma muñeca favorita.
En mi castillo morado vi muchas películas. Las tres películas que repetía eran, Lilo y Stitch, Shrek y Spirit. Mi mamá me recuerda hasta el día de hoy que estas películas me mantenían entretenida cuando ella estaba ocupada. Eran mis películas de consuelo. Todavía las veo hasta el día de hoy y me hacen sentir un sentimiento de nostalgia.
Mi castillo morado me hizo sentir como si fuera dueña de mi propia casa mientras crecía. Tenía todos los juguetes de limpieza que puedas imaginar. Pasaba horas jugando y pretendiendo pasar la aspiradora después. Era mi pasatiempo favorito.
Sé que estos hermosos recuerdos no se habrían hecho sin el amor que mis padres me dieron mientras crecía. Llenaron mi castillo morado de amor. Es por eso que solo tengo buenos recuerdos aquí. Me siento muy afortunada de tener estos recuerdos.